Junior Masculino. Jornada 14. Temporada 2019/20.

01/03/2020. Pabellón Universidad Laboral. Toledo. ACR.

CEI 60 – 66 ZONA 5

Llegaba nuestro equipo a la última jornada en la tercera posición de la liga regular, empatados a puntos con el segundo con el que tenía perdido el basketaverage, con ninguna opción de empeorar en la clasificación y prácticamente sin ninguna de mejorarla, ya que el segundo se enfrentaba en casa ante el último, poco esperable un pinchazo. Partido por tanto, de trámite antes de afrontar los play-off, aunque un derbi siempre es un derbi y el equipo verde se lo tomó en serio y nos puso complicadas las cosas.

En acta se inscribieron un total de once jugadores, Rodrigo, Rodro, Mario, Andrés, Pablo G., Daniel, Eduardo, Alberto, P. Fortuño, Miguel y A. Robles. Contamos con el incondicional apoyo de Álvaro que aún convaleciente de su rodilla se acercó a dar ánimos al equipo. Nueve de ellos repetían enfrentamiento en el fin de semana ante el CEI, ya que el día anterior lo hicieron ante el cadete blanco alzándose con una clara victoria.

Gran apoyo desde la grada, además de los habituales familiares de jugadores hoy contamos con el apoyo de gran parte del equipo Cadete Femenino, lo que es de agradecer.

De inicio salieron Alberto, Mario, Eduardo, Rodro y Andrés . Los primeros minutos discurrieron con un toma y daca. En la defensa zonal planteada por el CEI Mario conseguía hacer daño desde el interior, sus cuatro puntos y los dos de Rodro al inicio nos llevaron a un 6-6 en el minuto 6. Dos tiros libres del CEI y una canasta en juego ponía el 10-6 a su favor en el minuto 7. Pero la reacción fue rápida, y en el siguiente minuto dos tiros libres de Eduardo, una canasta de Rodro, un triple de Andrés, un tiro libre de Mario y de nuevo una canasta de Eduardo nos llevaron a 15 puntos en el último minuto del cuarto. El CEI acortó diferencias con un tiro libre y una canasta. 13-16 para Zona 5 al final de este cuarto.

En el segundo cuarto fue el más anotador de todos. En este cuarto entraron Robles, Pablo G. y Daniel. Los del CEI conseguían canastas desde tiros cercanos merced a rebotes que los nuestros no llegaban a coger, sin embargo, nuestro buen acierto desde la línea de tres nos mantuvo igualmente por delante, 2 triples de Rodro, 1 de Andrés, 1 de Daniel y 1 de Eduardo, unidos a 3 puntos de Robles, seis puntos de Eduardo y 2 de Rodro nos permitieron ganar el cuarto con un parcial de 20-26. Descanso con 33-42 que parecía que encauzaba el partido.

Y así parecía al principio del tercer cuarto que comenzaba con un triple de Andrés y dos tiros libre anotados de Mario, para ponernos 14 arriba en el minuto 4 del partido, ventaja que incluso llegó a ser de 16 puntos al minuto 7 y que quedó finalmente en 13 con la canasta de Miguel, 45-58, trece arriba que aún había que consolidar el último cuarto.

El arranque anotador del equipo fue nulo, en este último cuarto. La primera canasta no llegó hasta el minuto 6, cuando los del CEI se habían puesto a solo 2 puntos 56-58, y se les notaba muy emocionados con la cercanía de la victoria. Pero de nuevo un triple de Andrés sirvió para calmar un poco los ánimos del rival, a lo que acompañó un tiro libre de Fortuño, una entrada de Rodro y una canasta de Fortuño que cerraba el partido en 60-66. Victoria trabajada del equipo. ¡Enhorabuena! Y también como no felicitar al CEI por su entrega durante todo el partido.

Confirmada la tercera posición en la liga regular, los cruces por el play-off de grupo serán ante el sexto, el C.B.MORA en principio los fines de semana del 14 y 28 de marzo, salvo cambios.

Deja un comentario