Junior Masculino. Jornada 13. Temporada 2019/20.

16/02/2020 Pabellón La Legua. Toledo. ACR.

C.B. ZONA 5 TOLEDO 85-79 C.B. TALAVERA BASKET

Estábamos avisados de que el de hoy iba a ser un partido complicado. En la ida, tras ir todo el partido abajo, nos hicimos con la victoria por solo 3 puntos. Pretendíamos no pasar los mismos apuros, cierto es que los pasamos aunque fueron diferentes esta vez.

Once jugadores formaron la expedición esta vez: Rodrigo, Pablo G., Alberto, Daniel, Mario, Alejandro, Rodro, Eduardo, Andrés, Miguel y Rafa.

De inicio se salió con Alberto, Eduardo, Alejandro, Mario y Andrés, quinteto notablemente de menos altura que la del rival que contaba con torres de gran envergadura. La lesión de Álvaro el viernes nos privó de nuestro jugador más alto, le deseamos una pronta recuperación y agrademos el compromiso con el equipo.

El inicio de partido fue claramente de dominio talaverano que dominaban el rebote y que nos cogían la espalda en el contraataque, 3-10 de inicio que hubo de parar con un tiempo muerto. Aunque se redujo la sangría el dominio del rebote y rápidas transiciones de los talaveranos hizo que se hicieran con este cuarto por un 11-24. En ataque teniamos serios problemas para anotar en la defensa zonal planteada que superamos alguna vez con robos y contraataques y buenos movimientos de Mario y acierto en el tiro de Eduardo.

Salto inicial que a pesar de ser más bajo casi se lleva Mario

El segundo cuarto fue otro cantar. Los chicos salieron superintensos y conseguían recuperar balones y anotar tras robo. Mario hacía daño desde el poste alto para iniciar el cuarto con un 2+1, luego Eduardo con un triple, de nuevo Mario con otro 2+1 aunque en esta ocasión no materializó el tiro libre , luego dos triples casi seguidos de Andrés nos dejaban en el minuto 4 con un ya más ajustado 25-30 que era el cimiento de lo que vendría después. A partir de ahí el equipo funcionó desde el sacrificio en defensa y la velocidad en ataque. Anotaban la mayoría al contraataque todos nuestros jugadores en pista, el rival parecía KO, perdía balones fácilmente,el parcial demoledor en estos 6 últimos minutos 20-2, tantos de los talaveranos desde la línea de tiro libre. El final del cuarto y el descanso llegó para dar aire a los de azul que pudieron respirar. Resultado 45-32 que encarrilaba el partido.

Alejandro anota frente a las torres talaveranas. Miguel tambíen se las vió con ellos al rebote

Pero no estaba acabado. Los de Talavera habían tomado aire y les sentó bien porque salieron en el tercer cuarto enchufados 0-8 de parcial poniéndose a solo 3 puntos 45-42, en el minuto 6. A partir de ahí fue un intercambio de canastas para llegar al último minuto 55-48. Dos triples de Andrés en este último minuto nos daba aire para cerrar el cuarto en 61-50, once puntos que mantenía en el partido a Talavera.

Con este triple al final del tercer cuarto nos ibamos 11 arriba.

En el ultimo cuarto se fueron manteniendo las diferencias entorno a 10 puntos hasta el minuto 6. Después los de Talavera anotaron varias canastas seguidas poniéndose a solo 4 puntos 76-72 a falta de 2 minutos -de nuevo final de infarto-. Ahí una canasta de Robles y dos tiros libres anotados por Rodro nos volvían a los 8 de ventaja.que se covertían en 5 con canasta y un tiro libre anotado de los talveranos.Dos canastas anotadas por los azules y 3 tiros libres y una canasta en juego de los morados dejaban el resultado final de 85-79.

Tiro libre dcasi para cerrar el partido. Gran progreso de Rodro en este aspecto, hoy 4/6.

¡Enhorabuena al equipo! Partido con victoria muy sufrida y que nos sirve de experiencia para afrontar retos más complicados, que los tendremos muy pronto.

Próximo partido el domingo 1 de marzo ante el CEI en el pabellón de la Universidad Laboral a las 12:30 h



Deja un comentario