Infantil Masculino. Reflexión temporada 2019

INFANTIL MASCULINO

Reflexión temporada 2019

Un infantil masculino de futuro

Llegó el final de temporada de una manera abrupta e inesperada, sin poder despedirnos en la pista, ya sea en los entrenamientos o en algún torneo como el que realizamos en Santander. Faltaba por jugar la parte más bonita de la temporada para el infantil masculino. Esa por la que habíamos entrenado y la que nos habíamos ganado durante la temporada: la fase final. A pesar de ello, me llevo una gran impresión y confianza de cada uno de los jugadores del equipo.

Pretemporada

Comenzamos los entrenamientos sin poder entrenar con el equipo al completo, pero tratando de establecer las ideas básicas de juego para el resto de la temporada. Poco después tuvimos los primeros partidos, primero en Santander, donde pudimos jugar contra los equipos de la zona con ayuda de los alevines. Posteriormente, jugamos contra equipos tanto de Madrid como de Toledo, donde llegaron las primeras victorias.

 

Temporada

La temporada de infantil masculino comenzaba con varios objetivos como disfrutar, trabajar y mejorar en cada entrenamiento y partido, sin conocer al resto de equipos ni poder poner objetivos de clasificación. La primera vuelta fue muy positiva jugando grandes partidos como el partido contra la Fábrica de Valores y, obteniendo únicamente una derrota. Este gran comienzo hizo que nos colocásemos en los primeros puestos de la clasificación, de los que no nos bajaríamos el resto de temporada.

La segunda vuelta nos resultó más difícil, entre lesiones y jugadores que dejaron el equipo, el resto de compañeros llegaban más cansados al final de los partidos y el físico del resto de contrincantes (generalmente de segundo año) hacía que los partidos fuesen más igualados, destacando el partido contra Illescas donde ofensiva y defensivamente ambos equipos nos dieron un partidazo. Hasta que la temporada terminó, nuestro equipo era el segundo clasificado de la temporada, habiendo mejorado mucho técnicamente y aprendido nuevos conceptos tácticos que sin duda seguirán utilizando los años posteriores.

 

Post-temporada

Este equipo se merece acabar de una manera distinta, por ello, hemos quedado que la despedida la haremos quedando a comer todos juntos.

Alevines

A lo largo de la temporada el infantil masculino se ha visto reforzado con la aparición de varios alevines que han tenido la oportunidad de debutar y jugar en infantil. Fueron Nicolás, Gonzalo, Nacho, Joel y Dani los que nos ayudaron en los entrenamientos y partidos por lo bien que han trabajado con su equipo, pero hubo otros muchos que no pudieron subir y que los teníamos en mente para lo que restaba de temporada. A todos ellos agradecerles su disposición a ayudar en todo momento.

Los jugones del Infantil Masculino

  • Gonzalo: comprometido con el equipo. Este año ha mejorado muchísimo y ha ganado confianza en su juego. Por mi parte espero que siga disfrutando y desarrollando su potencial.
  • Alberto: este año no ha podido disfrutar de la gran mayoría de la temporada por culpa de las lesiones, pero no dudo que el año que viene será importante.
  • Marco: trabajador, es la palabra que mejor le define. Todas las claves que decíamos sobre posicionamiento o normas en el juego las cumplía. Además, a pesar de no haber jugado el año anterior su mejora este año ha sido increíble.
  • Saúl: Este año le ha costado porque físicamente eran superiores. Aun así, técnicamente es superior a la gran mayoría de jugadores de la liga y cuando se igualen los físicos no me cabe duda que destacará.
  • Jaime: Magia. El base más puro del equipo y el que mejor ve el juego. Este año ha cogido mucho liderazgo y ha sabido definir en momentos importantes.
  • Pablo Villarta: El mejor defensor del equipo. Ha sido muy importante a lo largo de la temporada y con confianza está omnipresente en el campo.
  • Isaías: Llegó a mitad de temporada sin saber jugar al baloncesto, pero poco a poco ha mejorado y el año que viene podrá demostrarlo.
  • Juan: Jugón, destaca por su esfuerzo y por sus capacidades técnicas. Jugador que todo el mundo querría tener en el equipo.
  • Diego: Jugador que hace equipo. En lo respectivo al juego, destaca por la gran capacidad de pase que tiene. Técnicamente cada vez tiene más facilidad para atacar frente al aro.
  • Iñaki: Un verdadero líder y entrenador dentro de la pista. Lo deja todo en el campo (y eso a veces la pasa factura). Dale un objetivo que trabajará para conseguirlo día tras día.

«Para mí ha sido un verdadero honor entrenarles esta temporada. Creo que todos pueden terminar siendo grandes jugadores de baloncesto. Sobre lo que no me cabe duda es su calidad humana, pocos equipos son como ellos. Confío y deseo que nos esperen más años juntos.

Dar las gracias a los padres también ya que han sido parte fundamental de este equipo y me han hecho muy fácil mi labor. Espero que hayan disfrutado tanto o más de lo que yo lo he hecho con sus chicos.

Finalmente, dar las gracias a mi compañero Roberto. Otro año más que tenemos la suerte de llevar un equipo juntos. Pero cada día me asombra más su capacidad de crear ese “buen rollito” tan importante en un equipo.

A pesar de haber terminado la temporada, la siguiente volveremos con más ganas y más fuertes que nunca.

1,2,3 ZONA 5.»

Mikel García