FUNDACIÓN

El Club Baloncesto Zona 5 Toledo, nace para dar continuidad a la actividad de baloncesto que se venía realizando en el CEIP VALPARAISO desde el año 2012. Con el fin de dar un impulso a la actividad y buscar una mayor implicación de todos, un grupo de padres y monitores dan un paso al frente y fundan el Club en junio de 2015.

INSTALACIONES

En la actualidad los entrenamientos de los diferentes equipos se realizan en diversas instalaciones de la ciudad. Los equipos de canasta pequeña trabajan en el CEIP de Valparaiso hasta que dan el salto desde la categoría de alevín a infantil, momento en el que pasan a entrenar en el IES Azarquiel  y en el polideportivo de La Legua

FILOSOFÍA

El objetivo principal es ofrecer una actividad deportiva de baloncesto de calidad a los niños que les ayude a crecer como personas y que les sirva de lazo entre ellos a lo largo del tiempo. También fomentar en los chicos y chicas la cultura del esfuerzo, solidaridad, compañerismo, compromiso, convivencia y espíritu de equipo.

En estos ya más de cinco años el club ha experimentado un crecimiento notorio en la participación pasando de los poco más de cincuenta niños con los que dio comienzo su actividad a acercarnos a los 200 jugadores. Parte de ese crecimiento viene sustentando en un gran trabajo del grupo humano que forma el club capaz de crear crear un ambiente propicio para que los jugadores se sientan en total confianza de desarrollar sus habilidades. Esto sólo es posible porque nuestros entrenadores son personas vinculadas al mundo de la educación y al baloncesto desde hace años y conocen los métodos más apropiados para trabajar de manera individualizada con cada jugador.

EL EQUIPO HUMANO

DIRECTIVA

Presidente: Andrés.

Secretario: José Vicente.

Tesorera: Ángela.

Vocales: Emilio, Ana, Manuel, José.

ÁREA DEPORTIVA

Coordinador de Minibasket: José.

Director Técnico: Manuel.

ENTRENADORES

Baby basket: Josema.

Benjamines: Ana.

Alevines: Rodrigo, Roberto, José.

Infantiles: Mikel, Andrés.

Cadetes: Lorenzo, Manuel, Óscar.

Junior: Manuel