CRÓNICA DE LA TEMPORADA 2020/21

No podíamos pasar a la siguiente temporada sin realizar una breve crónica de la pasada temporada, la atípica 2020/21. Y claro, si algo ha caracterizado esta temporada ha sido la pandemia del coronavirus que ha condicionado cualquier tipo de actividad y como no podía ser de otro modo la actividad deportiva.

Ya el verano de 2020, se preveía complicado poder iniciar nuestra actividad. A finales de verano la FBCLM publicaba sus primeros protocolos para realizar entrenamientos de baloncesto sin contacto lo que atisbaba cierta esperanza para poder iniciar nuestra actividad, aunque fuera con mascarilla, con gel hidroalcohólico, desinfección de superficies, y material…, algo que a estas alturas ya casi tenemos asumido como algo cotidiano en nuestra vida diaria. Había un condicionante muy restrictivo que era que los grupos no podían ser de más de 6 deportistas.

A pesar de ello, los diferentes gestores de instalaciones deportivas, optaron por ser más restrictivos, prohibiendo en el caso del Patronato Deportivo Municipal la práctica de entrenamientos de deporte con contacto y cerrando el IES AZARQUIEL su pabellón para prácticas deportivas ajenas a dicho centro.  Tan solo, el Patronato permitió la actividad deportiva de deporte federado, actividad que en el caso de nuestro Club se refería solo al equipo Junior Masculino Autonómico, equipo que ha sido el único que ha podido entrenar con cierta normalidad, si bien con los siempre escasos horarios que facilita el Patronato y que hacen que tengamos que buscar instalaciones complementarias para completar las horas de entrenamiento.

Ya en marzo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha amplió al número de deportistas por grupo de 6 a 15 y a partir de ahí el Patronato permitió el deporte con contacto en sus instalaciones si bien la distribución de espacios fue escasa y poco habitual, el pabellón del CEIP Alfonso VI, pabellón que no cuenta con canastas de minibasket y que supuso que tan solo pudiéramos entrenar con el equipo alevín masculino en pista exterior. Mientras tanto las pistas exteriores del CEIP VALPARAISO permanecían vacías sin posibilidad de ser usadas a pesar de nuestras continuas peticiones para ello desde septiembre de 2020, incongruencias de estos tiempos de pandemia.

A continuación, la JCCM publicó la convocatoria de Deporte Escolar 2020/21 y configuramos los equipos en base a los ya configurados grupos de entrenamiento. Concretamente se formaron los siguientes equipos:

  • Alevín masculino
  • Infantil masculino 2008/09
  • Infantil femenino
  • Infantil masculino 2007
  • Cadete masculino

Las instalaciones disponibles no permitieron los entrenos de categorías inferiores de benjamín y prebenjamín como hubieras sido nuestro deseo, pero en la inminente nueva temporada contamos con ellos que son la alegría del Club.

El alevín masculino, formado por chicos todos ellos de primer año de la categoría y dos benjamines de primer año también, han realizado una muy buena temporada en la que han progresado notablemente. Es un grupo que ya cuenta con una continuidad de varios años y que seguro que en la próxima temporada 2021/22 nos va a dar grandes alegrías en lo deportivo.

El equipo alevín masculino 2020/21-aunque no completo.

El Infantil masculino de 2008/09, formado por jugadores de primer año en la categoría y alevines de segundo año, contó con un equipo corto, con el objetivo de consolidar el grupo de cara a la nueva temporada, y han progresado de forma también notable.

El Infantil femenino contaba con jugadoras todas de primer año en la categoría, pero muy comprometidas y que forman un núcleo muy cohesionado que con continuidad en los entrenamientos y la incorporación de alguna jugadora más promete también dar buenas alegrías deportivas en el futuro.

El equipo Infantil Femenino 2020/21

El Infantil Masculino de 2007 logró integrar a la perfección las nuevas incorporaciones en esta temporada, consiguiendo un buen juego de conjunto que culminó con la consecución del Campeonato Provincial de la categoría y el paso a la fase regional. En esta fase se cayó en cuartos de final ante Lujisa Guadalajara.

El equipo Infantil Masculino 2020/21. Campeón Provincial.

Por el último el Cadete Masculino formado por jugadores de 2005 y 2006, con un grupo heterogéneo ya que las dos añadas tienen características diferentes, consiguieron también el Campeonato Provincial de la categoría con gran solvencia.  En la fase regional y tras vencer en cuartos de final a C.B. La Roda y a Grupo 76 ALKASSAR en semifinales, ambos equipos poderosos, no pudimos con el CB Criptana en la final que se impuso a nuestro equipo Cadete, quedando finalmente subcampeones. Esto nos daba alguna opción de ir al Campeonato de España de Clubes -el subcampeón de Infantil Masculino fue a ese campeonato- pero finalmente dicha opción no se concretó.

El equipo cadete masculino 2020/21, Campeón Provincial y subcampeón regional.

Por último, nuestro equipo Junior Masculino Autonómico, el único federado, cuajó una buena temporada a pesar de ser nuevos en la categoría y contar con la mayoría de jugadores cadetes y solo 5 de categoría junior de 1er año. La puesta por estar en la máxima categoría fue positiva ganando deportivamente la permanencia en la misma, adquiriendo experiencia y rodaje que se notarán en la próxima temporada, en la que sin duda daremos más guerra que en la actual.

El equipo Junior Masculino Autonómico 2020/21

Ha sido esta temporada 20/21 muy atípica en la actividad deportiva a la vez que muy exitosa, logrando dos campeonatos provinciales, aunque sin duda el mayor éxito es la confianza que cada año tantos jugadores y padres ponen en nosotros. ¡Nos vemos en septiembre! ¡Podéis realizar vuestra preinscripción en esta misma web!

Deja un comentario