Alevín Femenino Morado. Jornada 4. Temporada 2019

ALEVÍN FEMENINO

Jornada 4. Temporada 2019

CB Zona 5 Toledo Morado 51 – 10 CB Zona 5 Toledo Blanco

Partido fantástico del alevín femenino morado que no dio ninguna opción de entrar al partido a las chicas de primer año y se lleva una victoria muy trabajada.

Alevín Femenino - CB Zona 5 Toledo - Temporada 2019

Podría parecer, a priori, un partido desnivelado entre los equipos de primer y segundo año del club. Pero más que nadie conocemos de lo que son capaces las chicas de Rodrigo cuando trabajan como equipo. No en vano, casi se llevaron una victoria ante el CEI Toledo. Por ello desde el calentamiento estaban concentradas para realizar un gran encuentro.

Y se pudo ver desde el salto inicial que no iban a permitir canastas fáciles a sus rivales con una defensa presionante que ponía en serios aprietos la subida del balón de las de blanco. Gracias a ello consiguieron varios robos que concluían con canastas fáciles. Todo ello, era fruto de una fantástica colocación defensiva, donde cada vez se ven menos despistes. Además, en los ataques en estático se jugó con calma y tomando buenas decisiones. Bien buscando a la compañera liberada o jugando unos contra unos con espacio disponible para las penetraciones a canasta. Al final del primer cuarto el marcador reflejaba 13-4.

El segundo cuarto no varió el guión del encuentro. La defensa subió una vuelta de tuerca la intensidad. De ello surgieron varias faltas de esas que los entrenadores valoran. Las de pelear cada balón. La parte ofensiva, aunque algo menos fluida seguía manteniendo la eficacia gracias a la salida del contraataque. La renta en este periodo se amplió hasta el 23-6.

«Hace un año nosotras estábamos en la misma posición que las chicas de Rodrigo. Así que hoy también quiero dedicarles estas palabras: trabajo, paciencia y confianza en el mister. Lo más importante para crecer es la actitud que se tiene en los entrenamientos y en los partidos. Las conozco y hoy quizás no hayan hecho su mejor encuentro, pero que esto les sirva para coger impulso para los próximos partidos.» José Álvarez

Pero aún quedaba mucho encuentro y los entrenadores sabemos que la diferencia se puede esfumar con un mal tiempo. Así que el tercer cuarto se antojaba clave para afianzar el trabajo realizado hasta el momento. Las chicas del alevín morado que seguían muy metidas, con una actitud defensiva de sobresaliente y así siguieron durante los ocho minutos de juego. Tanto es así que consiguieron un parcial de 8-0. Es cierto que la producción ofensiva bajó un poco, pero también que poco importa cuando no concedes oportunidades al rival. Así, se llegó al descanso con 31-6.

La vuelta después del descanso dejó los minutos menos brillantes del encuentro para las locales. Eso lo aprovecharon bien las alevines blancas para conseguir acercarse a canasta y conseguir sumar en su marcador. Y como ya hemos visto en otros partidos, la bajada de la intensidad defensiva conlleva una pérdida de efectividad en el otro lado de la cancha, donde nos costó organizarnos y encontrar huecos. Éstos, muchas veces, eran taponados por nuestras propias jugadoras ávidas de tener su cuota de protagonismo en el partido. Entendible, pero provocó que al final del cuarto la distancia se mantuviese en el marcador con el 35-10.

«Respecto al equipo hoy todo son halagos porque ha sido un partido muy completo. La única pena con la que me vuelvo a casa es la de no poder darles a todas 48 minutos de juego porque sé que su entrega seguiría siendo máxima. Como entrenador es una satisfacción verlas deseando saltar a pista y pedirme (casi exigirme) más minutos. Así que sólo les pido que sigan poniéndomelo así de complicado, pero que aprovechen y disfruten de esta experiencia. Sé que con los años será un bonito recuerdo.» José Álvarez

El quinto cuarto fue el antagonista a su predecesor. Y es que las chicas del alevín femenino morado no se permiten la relajación dos periodos seguidos. Ellas eran conscientes de que no había sido su mejor trabajo y pusieron los medios para solucionarlo. Cada balón era luchado con entrega y determinación. Incluso si había que tirarse al suelo a por él para evitar que saliera por línea lateral. Así, el rival poco o nada pudo hacer para frenar el vendaval en el que se convirtieron las locales. Al final del tiempo la diferencia se amplió hasta el 49-10.

El último tiempo trajo consigo el cierre del acta con canasta de Inés para el definitivo 51-10. Aún así, el equipo continuó trabajando con muy buena actitud hasta el pitido final.

Datos del partido.

  • M. Alonso (4pt), Mónica, Claudia (1pt), Inés (2pt), Aitana, Lidia (16pt), Irene (6pt), Paula (4pt), María G. (6pt), M. Moreno, Elena (8pt), Jimena (4pt).

 

Próximo encuentro

CB Mora A – CB Zona 5 Toledo.

11.00h. Pabellón Polideportivo de las Delicias. Mora

Sábado, 29 de febrero de 2020

Alevín Femenino - CB Zona 5 Toledo - Temporada 2019
Alevín Femenino - CB Zona 5 Toledo - Temporada 2019