Alevín Femenino Morado. Jornada 13. Temporada 2019

ALEVÍN FEMENINO

Jornada 13. Temporada 2019

CB Zona 5 Toledo Morado 45 – 5 IMD Mora B

Gran victoria del equipo alevín femenino morado que logra imponerse a un Mora merced a una gran intensidad durante gran parte del encuentro y que le permite llegar a la fase provincial que comienza este mismo fin de semana.

Alevín Femenino Morado - CB Zona 5 Toledo - Jornada 13 - Temporada 2019 - José Álvarez Fotografía

Comenzaba el encuentro y las chicas del Zona 5 sabían lo importante de entrar con buen pie. Por ello pronto marcaron el ritmo de juego y con buenas defensas conseguían mantener las oportunidades rivales bajo mínimos. Pero el buen hacer defensivo no estaba viéndose reflejado en el terreno ofensivo donde las chicas andaban algo más desorganizadas. De nuevo, el no respetar los espacios facilitaba la defensa de Mora que se marchaba al final del primer periodo con 6-1 en el marcador.

El segundo cuarto siguió con la misma dinámica defensiva. Y es que el alevín femenino morado no estaba por la labor de dejar entrar en el partido a las morachas. En el ataque el equipo se sentía frustrado puesto que la permisividad de contactos ilegales con el pretexto de ‘hay que dejar jugar’ hacía que las toledanas no pudieran disfrutar en la pista. Con esta tesitura se vio por primera vez en la temporada cómo el entrenador local defendía a sus jugadoras con una conversación con el árbitro que acabó en amenaza de técnica. Aunque el marcador estaba en 14-1 para las de morado, las sensaciones no eran del todo buenas y el entrenador buscaba la reacción.

«Irene, Elena, María G, Paula y Lídia lideran a este equipo con su actitud. Son un ejemplo de cómo trabajar día a día para mejorar. Sé y soy consciente de que muchas veces centro mis palabras y mi atención en otras jugadoras del equipo que siento que necesitan más apoyo. Por eso no quería terminar la fase regular sin dedicarles unas palabras para que sepan que si eso es así, es sólo porque confío plenamente en ellas. Gracias por dar lo mejor de vosotras y no os relajéis que aunque parezca que no, os estoy vigilando.» José Álvarez

La situación del encuentro tras la amenaza del árbitro cambió. Las chicas entendieron que si el árbitro iba a dejar jugar con ese nivel de permisividad la única opción de seguir haciendo su trabajo era subir la intensidad. Que no la agresividad. Y vaya si lo hicieron. Porque el equipo se convirtió en un torrente de energía sobre la pista. Con un entramado defensivo que partía desde la presión a todo el campo y continuaba con ayudas defensivas, las rivales poco pudieron hacer. Paula y María Grande comandaron además el recital ofensivo con 6 puntos cada una que acabo por dejar el marcador en 26-3 antes del descanso.

La vuelta a pista fue la continuación del cuarto anterior. El equipo, tocado en su orgullo, no bajó el pie del acelerador y dejó claro que cuando la defensa está concentrada e intensa a los equipos rivales les cuesta mucho poder superarla. Si a eso se le suma el trabajo en el aspecto ofensivo que cada día se ve mejor, con más espacios para la jugadora con balón, con compañeras que buscan el espacio libre y ofrecen soluciones, con chicas llenas de ganas de ir a por el rebote para conseguir más opciones de tiro, el resultado es que el alevín femenino morado del CB Zona 5 Toledo se convierte en un gran equipo, con un juego vistoso y lleno de energía. Así se llegó al final del cuarto tiempo con un 38-5 más que merecido.

«Hoy han demostrado mucho carácter. Han superado la intensidad de su rival y las frustraciones lógicas del baloncesto para, como equipo, hacer uno de los mejores partidos de la temporada. Sé que disfrutando así y con este nivel de intensidad tendremos alguna opción de poder luchar con los equipos de la fase provincial.

Así que hoy me toca felicitarlas. A ellas primero, pero también a los padres que nos acompañan a cada partido y a mi segunda entrenadora que se ha comprometido toda la temporada a venir a entrenamientos para ayudarme y formarse. Toca estar muy orgullosos de lo conseguido y de la manera en que se ha hecho, pero sólo por hoy. Mañana sabéis que volveremos al trabajo con ganas de seguir aprendiendo.» José Álvarez

El quinto periodo fue el del cierre del acta. Las jugadoras locales estaban dejándose todo en la pista y no querían disminuir esa intensidad que Mora les había propuesto y que ellas habían aceptado igualar. Así que bajo el mando de la hoy capitana, Irene Gutiérrez, fueron ampliando la distancia en el marcador hasta el final 45-5. Una vez conseguida la máxima diferencia, las de morado no dejaron de hacer su trabajo en vistas de lo que se avecina. Continuaron con su gran defensa y dejando muchas dosis de compañerismo sobre la pista hasta el final del encuentro.

«Podría decir muchas cosas buenas de este equipo. Pero si algo quiero destacar es la calidad humana de todas las personas que lo conforman. Eso es lo que lo hace tan grande. Comenzamos siendo un pequeño grupo que ha ido sumando integrantes. A todas se les ha recibido con los brazos abiertos, se les ha integrado como una más, se les ha apoyado siempre para que desarrollen todo su potencial y sobre todo para que sean felices jugando al baloncesto. Así que puedo decir que me siento gigante por ser parte de una familia como esta.» José Álvarez

Datos del partido.

  • Mónica, Claudia (4pt), Inés, Alicia, Aitana, Lidia, Irene (14pt) Paula (6pt), María G. (8pt), M. Moreno, Elena (12 pt), Jara (1pto).

 

Próximo encuentro

Sábado, 14 de marzo de 2020

Rival, horario y lugar aún por determinar.

Alevín Femenino Morado - CB Zona 5 Toledo - Jornada 13 - Temporada 2019 - José Álvarez Fotografía