Alevín Femenino Morado. Jornada 11. Temporada 2019

ALEVÍN FEMENINO

Jornada 4. Temporada 2019

IMD Mora 23 – 37 CB Zona 5 Toledo Morado

Encuentro disputado entre el alevín femenino morado del CB Zona 5 Toledo y el conjunto moracho que cayó del lado visitante gracias a un buen último cuarto.

Alevín Femenino - CB Zona 5 Toledo - Temporada 2019 - José Álvarez Fotografía

Un primer cuarto equilibrado iba a ser el preludio de un partido en el que las chicas de morado siempre fueron arriba en el marcador, pero que no transmitieron esa energía positiva que se vio en el partido de ayer. Mucho más despistadas en defensa permitían varios lanzamientos de las rivales en contraataque que hacían llegar al final de los primeros ocho minutos con empate a 5.

El segundo periodo supuso una ligera mejoría. La intensidad de las visitantes superaba por mucho a las morachas que apenas conseguía hilvanar dos pases consecutivos, pero sólo la precipitación y la falta de acierto de cara al aro hacían que las ventajas no fueran demasiado amplias. Al final del tiempo el marcador estaba en 7-15.

«No ha sido un buen encuentro. Quizás nos han faltado energías y nos ha sobrado complacencia. Los partidos no se ganan sin jugarlos y hoy las ganas del rival nos han puesto en aprietos en algunas fases. Sin embargo hemos sabido remontar la situación. Es algo que también tenemos que experimentar.

El claro ejemplo de ese esfuerzo extra ha sido María Moreno, que en una jugada en la que su atacante se marchaba ha apretado dientes para intentar recuperar la posición defensiva. Y según ha llegado al banquillo lo primero ha sido destacar ese gesto porque por encima del marcador, es lo que quiero ver en las jugadoras: actitud.» José Álvarez

Lejos de mejorar, la precipitación se adueñó de las jugadoras del CB Zona 5 Toledo que seguían pecando de individualismo. Eso hacía que los tiros se realizasen en malas posiciones, con jugadoras defensoras bien posicionadas. La situación se pudo ver perfectamente cuando las visitantes tiraron hasta cuatro veces debajo del aro donde el balón iba de un lado a otro de la canasta. Por suerte para ellas, las rivales tampoco conseguían materializar sus oportunidades y la ventaja se mantuvo con el 9-19 al descanso.

El descanso tampoco sentó nada bien a las de morado que acusaban el esfuerzo del partido de ayer y llegaban a cada defensa medio segundo tarde. Eso fue suficiente para crear ventajas que las locales comenzaron a aprovechar para recortar distancias. Además, el ánimo de las visitantes se veía mermado, como si no tuvieran respuesta a lo que estaba pasando en la pista. Así se llegó con 15-23 al final de cuarto tiempo.

«También tengo que destacar varias acciones ofensivas a nivel individual. Porque hoy Mónica, Aitana y Jara han tenido la iniciativa de atacar el aro, algo a lo que no están muy acostumbradas. Hoy era su reto, su motivación. Y lo han hecho genial. Sólo espero que esa actitud siga in crescendo y no se quede aquí. Desde luego que yo estaré ahí para recordárselo.

Por último, unas palabras más para Inés. Una jugadora que ha llegado esta temporada al equipo y que hoy (y ayer) ha explotado en su progresión. Ha tirado del equipo en el apartado ofensivo: liderando la anotación, organizando al equipo y dando pases de calidad. Una jugadora más de la que los rivales van a tener que cuidarse mucho.» José Álvarez

Y entonces llegó el apagón. Con la energía bajo mínimos, la concentración dispersa y sin apoyarse en el equipo para crecer juntas y solventar la situación, el Zona 5 encajó un parcial de 6-0 que no sólo acercaba a las chicas del IMD en el marcador, sino que las espoleaba en energía y ganas de querer llevarse el partido. Con 21-23 el partido estaba totalmente abierto para ver un disputado último cuarto.

Poca broma. Las toledanas salieron con otra actitud a sabiendas de que el partido estaba en peligro y pusieron la directa con un 0-12 de parcial para sentenciar el choque. Todo ello desde una defensa que es santo y seña de este conjunto. Concentradas, buena colocación y mucho movimiento de piernas para anticipar los pases y robar balones. Al final el 23-37 dejó la victoria en el lado visitante que se aúpa en la clasificación para colocarse en puestos de fase provincial. Para confirmarlo tendrán que ganar la semana que viene el partido final de la temporada regular.

Datos del partido.

  • M. Alonso (4pt), Mónica, Claudia (2pt), Inés (7pt), Aitana (2pt), Lidia (6pt), Paula (4pt), María G. (6pt), M. Moreno (2pt), Jimena (4pt), Jara.

 

Próximo encuentro

CB Zona 5 Toledo – IMD Mora B.

11.00h. Pabellón Polideportivo del Polígono

Sábado, 7 de marzo de 2020

Alevín Femenino - CB Zona 5 Toledo - Temporada 2019 - José Álvarez Fotografía