Alevín Femenino Blanco. Jornada 11. Temporada 2019/20

ALEVÍN FEMENINO BLANCO

Jornada 11. Temporada 2019

CB Polígono – CB Zona 5 Blanco 

Buen partido del alevín femenino blanco que acaba cayendo contra el CB Polígono en un partido más ajustado de lo que refleja el marcador final y donde destacó el debut de cuatro benjamines en la categoría.

Alevín Femenino Blanco - CB Zona 5 Toledo - Temporada 2019 - José Álvarez Fotografía

Nos levantábamos un fin de semana más para disputar la undécima jornada de liga, esta vez, frente al CB Polígono (tercero en la clasificación con un balance de 5V y 4D).

El quinteto inicial: Lara, María, Alicia, Carmen y Daniela (una de las cuatro benjamines que subieron con el equipo, además de la alevín/infantil Esther).

El partido comenzó reñido por parte de ambos equipos, llegando al final del primer cuarto con un apretado 10-10 (destacar la anotación en este periodo de Lara y María).

En el segundo cuarto, un nuevo quinteto salía a pista: Esther, Paula González, Paula Gutiérrez, Sonia y Elsa (estas dos últimas, benjamines), que continuaban manteniendo apretado el marcador (6-4) en este periodo.

En el tercer cuarto, un arreón de las poligoneras hacía que el resultado se decantase ligeramente a su favor (2-9), para terminar la primera parte con un 18-23 que dejaba completamente abierta la segunda. Sin duda tenemos que destacar la aportación defensiva de Irene y Alicia (B), que demostraron (y demuestran) que a pesar de no ser tan altas saben jugar a esto del baloncesto.

«Tenemos que seguir mejorando las líneas de pase para hacerlas más seguras. No podemos regalar balones al equipo rival después de hacer una buena defensa, porque estamos tirando el buen trabajo que hemos hecho previamente.» Rodrigo García.

Tras el descanso, nuestras chicas del alevín femenino blanco salieron con ganas de llevarse el partido (8-8 en este periodo con 6 puntos casi consecutivos de Esther). No obstante, en el quinto cuarto, las pérdidas de balón por mal pase se repetían (al igual que en el segundo), y eso hacía que el rival consiguiera un 2-9, a la postre, definitivo para llevarse el partido.

Destacar el último cuarto, en el que Daniela, Elsa, Alicia y Sonia demostraron que no les queda tanto para jugar en nuestra categoría.

«Me quedo con la participación de todas las jugadoras y su implicación en el partido. Todas han contribuido a intentar llevarnos la victoria, desde las más pequeñas hasta las más veteranas.» Rodrigo García.

Anotación: Esther (12 ptos), Lara (12 ptos), María (6 ptos), Sonia (2 ptos), Alicia (2 ptos), Paula González (2 ptos), Paula Gutiérrez, Irene, Elsa, Alicia (B), Carmen, Daniela.

 

Próximo encuentro

CB La Sagra-Illescas – CB Zona 5 Toledo Blanco 

Viernes 21 de febrero en Illescas