Alevín Femenino Blanco. Jornada 11.Temporada 2019/20

CD C.B. Quintanar 12 – 50 CB Zona 5 Toledo Blanco

Nueva jornada de liga (doble, debido al partido aplazado del viernes contra el alevín morado), desplazándonos esta vez hasta Quintanar de la Orden.

Desde el inicio, el partido se decantó para las jugadoras visitantes. Una buena defensa presionando líneas de pase en el primer cuarto hacía que las jugadoras blancas consiguiesen su primera ventaja en el marcador, aumentando la renta poco a poco y consiguiendo canastas fáciles, especialmente al contraataque.

Durante la primera parte el dominio fue blanco, si bien permitiendo algunas canastas fáciles por despistes en defensa. En general el trabajo fue bueno, destacando la aportación en ataque de María López, Lara (a la que mandamos ánimos para una pronta recuperación) y Paula Gutiérrez.
En defensa, la incombustible Irene y Carmen siguen demostrando partido tras partido que no solo es importante la anotación, sino también el desparpajo y la intensidad. Paula González, y Alicia demuestran cada vez más que están hechas para este deporte.

“Sin duda alguna, el aspecto que me gustaría destacar del partido es el hecho de compartir el balón. Lo que fue un pequeño amago el viernes se consolidó el sábado, pasando el balón a la compañera libre (especialmente, tras recuperaciones en defensa) para conseguir una canasta segura.
Falta mucho por trabajar, pero es un paso muy grande que, independientemente del marcador, es importante destacar”.

Me gustaría también destacar la actitud de las jugadoras quintanareñas, no perdiendo la cara al partido en ningún momento y demostrando también que a pesar de ser una plantilla corta (seis jugadoras) pueden jugar sin ningún problema.

Próximo partido, jornada 12, contra IMD Mora A. Fijado para el próximo sábado en el Pabellón del Polígono a las 12:30.

Deja un comentario